Publicado enSin categoría

Prevén enfrentamiento entre tianguistas en Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue., 26 Mayo 2015.- El día martes de tianguis en San Martín Texmelucan, personas de varios lugares realizan sus compras. //Hector Tenorio/Agencia Enfoque//

Alejandro Camacho Fierro

Por disputas entre organizaciones de tianguistas en San Martín Texmelucan, hay riesgo de generar un enfrentamiento entre integrantes de dos agrupaciones.

Y es que se siguen presentando disputas entre organizaciones de tianguistas, situaciones que han llegado a las agresiones por la invasión de espacios.

En conferencia de prensa, Teodoro Díaz Contreras, líder de la organización Comerciantes y Fabricantes de 16 de Septiembre denunció el despojo de espacios que pertenecen a su familia, durante el cual, hubo agresiones físicas en su contra.

Señaló a la familia Garzón, quien es líder de una agrupación contraria, como responsable de intentar despojar de sus puestos de trabajo a pesar de que no tienen representatividad en el tianguis.

El afectado, reiteró que esta familia, se dedica a despojar áreas, a través de hostigamiento y agresiones que al final por miedo de algunos comerciantes prefieren perder sus puestos de trabajo.

Díaz Contreras refirió que pese a solicitar la intervención del ayuntamiento de San Martín Texmelucan y sus fuerzas de seguridad, a la fecha no han intervenido en el lugar, para proceder en contra de esta familia que ha generado violencia en el lugar.

Incluso, señalaron que los acusados están exigiendo cuotas de entre 5 y 25 mil pesos a cambio de no ser objeto del despojo o desplazamiento de sus locales, situación que está afectando a por lo menos 100 comerciantes.

El líder tianguista reveló que a pesar de que se ha tratado de realizar una asamblea general para expulsar a la familia Garzón, no se ha llevado a cabo debido a que con un grupo de golpeadores, la familia recorre los puestos amenazando a los comerciantes.

Por ello, sentenció que en caso de no haber una respuesta, durante la próxima instalación del tianguis –próximo martes- se registrará un enfrentamiento debido a que no están dispuestos a ser intimidados para despojarlos de sus espacios.

Foto: El Popular

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez