728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Precio del pasaje máximo debe llegar a los 8 pesos: diputado de la Comisión de Transporte

Alejandro Camacho Fierro

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, respondió a las exigencias de los transportistas para aumentar la tarifa del pasaje de 6 a 12 pesos. Consideró deberá de ser el mismo precio que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que es de 6.50 pesos, o en su caso, máximo llegar a los 8.00 pesos.

“Antes de que los transportistas piensen en un aumento a las tarifas, primero deben cumplir con mejorar la calidad y seguridad e las unidades como se habían comprometido antes de exigir un alza”, sostuvo.

En este sentido, el legislador local recordó que a pesar de que la ley en la materia no obliga a los concesionarios actuales a instalar medidas de seguridad y calidad de las unidades, firmaron un compromiso con el gobierno del estado para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“Es necesario que antes de pensar en un incremento a la tarifa del transporte público, los concesionarios cumplan con el compromiso firmado para mejorar la seguridad de sus unidades”.

Rendón Tapia admitió que sí es posible implementar un aumento en el pasaje del transporte debido a que el incremento en el precio del combustible ha encarecido los insumos de las unidades, lo que afecta los ingresos tanto de los dueños como de los empleados.

Te recomendamos: Transporte público regresa solo a causar accidentes en el Centro: regidor

Sin embargo, dejó en claro que antes de tomar una determinación así, los permisionarios deberán cumplir con mejorar sus medidas de seguridad y sus unidades, para después analizar este aumento.

Es por esto que anunció que este viernes se reunirá con el subsecretario del Transporte del gobierno estatal, Alberto Vivas Arroyo, con la intención de conocer las cifras de cuantas unidades de las diversas rutas ya cuentan con estas medidas de seguridad y analizar el tema del aumento a la tarifa como lo solicitan.

“Es un sistema de voluntad, ellos quieren que el gobierno tenga voluntad para aumentar la tarifa, también ellos deben de dar muestras de voluntad para que el usuario esté más seguro”.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez