teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

PRD vigila que AMLO cumpla rosario de promesas: Jesús Zambrano

Miriam Espinoza

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que no perderán el registro como instituto político tras los resultados del pasado proceso electoral.

En entrevista posterior a sus actividades en la entidad donde acompañó a la gobernadora electa, Marta Erika Alonso Hidalgo, apuntó que nivel nacional su partido tuvo una votación de 5.4%.

Por ello dijo que no hay forma de que pierdan el registro como instituto político a nivel nacional aunque reconoció tuvieron una votación baja.

Señaló que en el caso de Puebla esperarán a conocer los conteos finales para saber qué porcentaje de participación alcanzó el Sol Azteca.

“No lo niego. Hay que hacer una autocrítica”, dijo cuando se le preguntó sobre la baja votación que registró su partido en Puebla.

Asimismo dijo que es necesario esperar a conocer los criterios finales para la permanencia del registro y con base en ello saber si se mantiene el PRD como partido político en el estado de Puebla.

Aceptó que la votación en Puebla fue de las más bajas por lo cual dijo que es momento de ser autocrítico y de comenzar un proyecto en donde exista una mayor vinculación del PDR con la sociedad civil.

En otros temas dijo que el partido se mantendrá muy vigilante de que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, todas sus promesas a los ciudadanos que lo llevaron al triunfo electoral.

“Estaremos muy vigilantes para que se haga realidad el rosario de ofertas que estoy seguro que no va poder cumplir”.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...