teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

No habrá cacería contra Banck ni sus funcionarios: Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck, y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, tuvieron la primera reunión para afinar detalles del proceso de transición.

Ambos se comprometieron a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción en completa transparencia.

En conferencia de prensa, conjunta, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco afirmó que no habrá ‘cacería de brujas’ en contra de algún funcionario municipal tras el cambio de poderes.

Solo dijo que se hará una revisión puntual a cada una de las dependencias para verificar que todo quede en orden y sin sorpresas.

“No es mi función que haya una ‘cacería de brujas’ pero sí una investigación y análisis sobre todo lo que se hizo y se está haciendo en el ayuntamiento de Puebla para cumplir su palabra de que no habrá corrupción ni impunidad”.

Al respecto, aseguró que nada quedará al margen de la ley ni fuera de la revisión minuciosa en cada área municipal.

Incluso, la presidenta electa se comprometió a dar continuidad a proyectos exitosos de la administración actual por el bien de los ciudadanos.

Rivera Vivanco confirmó que analiza rescatar algunos perfiles del actual gobierno, como el de Alejandro Cañedo Priesca y Gustavo Ariza, secretario de turismo y titular de la unidad operativa de protección civil municipal, respectivamente.

Mencionó que el próximo miércoles nombrará de manera formal al comité que conformará los acercamientos de la transición, adelantó nombres como los de Liza Aceves, Javier Palou García y Gonzalo Castillo Pérez.

Por su parte, el alcalde en función, Luis Banck informó a los medios de comunicación que nombró a Héctor Alcudia como coordinador del equipo de transición, en el cual también estará la contralora Leticia Lorenzo Zamudio, el tesorero Héctor Arrona y la secretaria de Administración Yareni Janix Natera.

El edil capitalino manifestó que se programó una segunda reunión para el próximo miércoles y se definieron cuatro reuniones temáticas donde se revisarán los temas administrativos, seguridad, igualdad y desarrollo social, combate a la pobreza, entre otros asuntos de gobernanza.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos se etiquetó un recurso de 5 millones de pesos para el proceso de transición, que podrá ser utilizado inmediatamente por la siguiente gestión.

En este sentido, Banck informó que el programa de 100 vialidades lleva un avance del 99 por ciento, pero la siguiente semana otorgará datos de cuántas y cuáles concluirán o, en su caso, quedarán pendientes.

Ambos, estipularon un cronograma de trabajo para que la transición sea ordena, transparente y abierta.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...