728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

NI CON ACARREADOS LUCIÓ ANAYA EN MÍTINES; POBLANOS LO DESDEÑAN

Acto protocolario de campaña del candidato a la Presidencia de la República Mexicana Ricardo Anaya, realizado en el Municipio de Ciudad Serdán.

Héctor Llorame/@HectorBLN

 

Ni con cientos de acarreados a sus mítines, logró lucirse en Puebla el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ya que la gente se mostró aburrida, desinteresada, y solo pequeños grupos lo vitoreaban.

 

En los siete eventos que encabezó en el mismo número de municipios durante su estancia de tres días, ni siquiera logró el lleno total de los sitios donde se presentó, lo cual afecta su imagen comparada con su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, quien sin tener el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), logró ganarse a los poblanos en el 2006.

 

El jueves -su primer día de campaña en Puebla- en la capital se reunió con unos 300  jóvenes, pero sólo unos 80 (claramente perredistas y panistas  porque llevaban playeras de los partidos) fueron quienes lo ovacionaron y le echaron porras, mientras que el resto sólo le aplaudía como muestra de aprobación.

En un mitin político, en Amozoc, fueron trasladados cientos de personas en autobuses, pero ni así se llenó el zócalo del municipio.

 

El sábado en Ciudad Serdán se repartieron tortas a las personas que fueron acarreadas desde varios municipios, pero ni así logró el candidato tener su apoyo a la hora de los aplausos y gritos.

Este domingo, en el cierre de su gira, tanto en Zacatlán como Huauchinango, no pudo ser por completo el protagonista, ya que incluso las candidatas a las diputaciones federales de ambos distritos, Patricia Valencia y Maillela Gómez, respectivamente, fueron ovacionadas con la misma intensidad que él, lo cual demostró que ellas llevaron a los acarreados.

 

Por momentos, tuvo que compartir el protagonismo con la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo que, si bien no anda en campaña todavía, lo siguió a todos los eventos y en ninguno pasó desapercibida, por el contrario, también era festejada con gritos de “Martha gobernadora”, aunque espontáneos y de unas cuantas personas.

Así concluyó la primera visita a Puebla de Anaya Cortés como candidato presidencial, quien prometió volver antes de las elecciones del 1 de julio, con la esperanza de tener más simpatizantes para entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Agencia ESImagen, Especial

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.