teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Monjas de Santa Clara buscan recursos para reparar su convento

Alejandro Camacho Fierro

Monjas de la Orden de Santa Clara de Asís conformarán una asociación para conseguir recursos económicos para reparar su edificio que no ha recibido mantenimiento por años, además de que fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dicho inmueble, se ubica en la 4 oriente 406 en el corazón del centro y quiere revocados en diferentes partes, apuntalamientos, reparación de algunas estructuras, materiales y mano de obra.

María Elena Hernández Cruz, dio a conocer que, por falta de solvencia económica, decidieron conformar una asociación religiosa para gestionar recursos y poder reconstruir su convento.

Aceptó que, por la antigüedad del edificio, así como por los diversos sismos que se han registrado en los últimos años en Puebla, es que el deterioro del mismo se fue agravando.

Señaló que el objetivo de la asociación es buscar apoyo ante el gobierno para poder cubrir impuestos, como el predial y la reconstrucción del inmueble.

“Nosotras somos de la Orden de Santa Clara de Asís, actualmente nos encontramos en la 4 ote 406 y pues empezamos a conformar una asociación religiosa ante el gobierno para gestionar recursos para cubrir impuestos y restaurar el edificio”.

Indicó que al ser un edificio viejo necesita mantenimiento y diversas rehabilitaciones, entre ellas: pintura, revocado en diferentes partes, material y mano de obra, por lo que resaltó la importancia de conformar el grupo religioso para quedar reconocido no solo ante la iglesia, sino también por el gobierno.

Hernández Cruz manifestó que en el convento viven monjas de avanzada edad, de tal manera que el recurso es insuficiente para la atención médica y para otras necesidades y gastos que por su importancia deben cubrirse.

Foto: Wikipedia

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez