teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Los dichos de la relación Eduardo Rivera- Moreno Valle

Iván Tirzo

¿Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle al fin llegaron a una reconciliación?

Eso pareciera con la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 del ex edil de Puebla, aprobada este 31 de julio por el Congreso del Estado.

Pero además con la exoneración de la multa de 25.5 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años para desempeñar cargos públicos, avalado por los diputados.

Quedan muchas dudas sobre ese posible apaciguamiento. Por ahora a ninguno de los dos conviene continuar con ese odio mutuo al interior de Acción Nacional.

Es evidente que siguen siendo los dos personajes con más fuerza en el PAN (al del Yunque) y Rafael es el político quien se adueñó del partido en el año 2010, a donde llegaron priistas y perredistas.

Antes y después del 1 de julio se difundieron muchos dichos respecto a su relación entre ambos:

1) Que los dos se traicionarían el día de la jornada electoral, a pesar que Eduardo Rivera participó en varios actos de campaña con Martha Erika Alonso, para tomarse la foto.
2) Que Rafael ofreció apoyó en campaña a Claudia Rivera, para que no ganara Eduardo. El morenovallismo le mandó varios candidatos para descalificarlo.

3) Que antes de primer domingo de julio se reunieron Miguel Barbosa y Eduardo Rivera, para operar contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

4) Que el 1 de julio los operadores de Eduardo trabajaron para que los ciudadanos votaran por él en la elección a la alcaldía de Puebla y por Barbosa en la contienda por la gubernatura.

5) Que el 1 de julio los morenovallistas movilizaron a su gente para que los votos fueran para Martha Erika y Claudia Rivera.

6) Que después del 1 de julio, Eduardo Rivera dedicó solo un tuit a Martha Erika, para felicitarla por su triunfo. Después la abandonó a su suerte en la lucha que la gobernadora electa ha enfrentado con los políticos de Morena.

7) Que el morenovallismo tenía planeada una venganza contra Eduardo, ordenando no a los diputados locales no aprobarle su cuenta pública 2013 y no quitarle la inhabilitación por 12 años, para que en futuras elecciones no pudiera participar.

8) Que esa idea de venganza ha cambiado ahora que Rafael busca la dirigencia nacional del PAN y ahora que necesita de aliados en Puebla, a partir de diciembre cuando Martha Erika, su esposa, rendirá protesta como gobernadora quien se enfrentará a la rudeza de los diputados locales y federales y senadores de Morena.

Estos solo son dichos, ya veremos cómo se llevan en un futuro.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...