teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Hay 9 mil habitaciones de hotel en el Centro y habrá más: Cañedo

Alejandro Camacho Fierro

La capital poblana contará con tres hoteles boutique más que ayudarán a cubrir la demanda de turistas.

Actualmente hay disponibles 9 mil habitaciones de hotel en todo el municipio pero hay inversionistas interesados en la construcción de más inmuebles en el Centro Histórico.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que la actual administración cerrará con la edificación, en el Centro Histórico, de tres hoteles boutiques nuevos.

Indicó que hay inversionistas que se encuentran gestionando la construcción de otro paquete similar en la periferia de la capital.

“Están por terminarse tres hoteles, la oferta está completa, algunos inversionistas están afianzando para que no haya sobre oferta. En el centro histórico tres y un número similar que estarán ubicados en la periferia”.

Cañedo Priesca destacó que desde hace cuatro años el turismo ha crecido entre ocho a 10 por ciento llegando ya a los 2 millones 700 mil turistas que se hospedan en cuartos de hotel, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Turística.

En tanto que, la estadía es de dos noches y el promedio de ocupación del 67 por ciento, visitantes que buscan como primer lugar el Centro Histórico: Los Secretos de Puebla, La Catedral, la Capilla del Rosario, Palacio Municipal, además de los distintos eventos que expone el Ayuntamiento de Puebla.

Foto: Unión Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez