teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Gestión de Banck notificará a Claudia Rivera herencia de ambulantes

Alejandro Camacho Fierro

El Ayuntamiento de Puebla hará oficial la herencia de mil 200 ambulantes que están fuera de control en todo el centro histórico.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobernación presentara a la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco un diagnóstico del problema del ambulantaje en el Centro Histórico, el fallido Corredor Comercial de la 12 Poniente y en zonas como parque públicos, donde se reguló el comercio informal, principalmente en el Paseo Bravo y Parque Juárez.

El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, destacó que toda la información al respecto se le informará, esencialmente como se encuentra la invasión de calles, las estrategias que se pusieron en marcha en esta administración y como se ha avanzado en el problema.

“Le vamos a entregar toda la información que tenemos sobre ambulantes, pues si se ha ido regularizando, lo que pasa es que es un problema social, entonces debemos de entenderlo, a la administración entrante se le va a exponer al detalle cómo está la situación, que es lo que se ha hecho y como se ha avanzado”.

El funcionario municipal admitió que aunque en breve iniciará la segunda etapa del Corredor Comercial para ambulantes de la 12 oriente-poniente, donde actualmente hay 120 informales, algunas organizaciones han roto las negociaciones con el argumento de que el proyecto en el Centro Histórico no ha sido redituable y por consecuencia han ocupado otros espacios que no están permitidos para la instalación.

Lee: Luis Banck heredará 2 mil ambulantes en el Centro a Claudia Rivera

Rodríguez Verdín señaló que el trabajo en los espacios públicos ha incrementado, pues dio a conocer que en el Paseo Bravo tienen que retirar a grupos que acuden a vender ropa los sábados y domingos, además de que también han retirado del parque Juárez, donde únicamente se les permitirá a 16 informales proporcionar sus servicios.

De igual manera, reiteró que en el nuevo Parque Amalucan hubo intervención, ya que mil 200 se apostaron en los alrededores y dentro, lo que requirió la presencia de los elementos de vía pública.

Al final, el encargado de la gobernabilidad manifestó que en ningún momento se han autorizado más permisos.

Lee: Ambulantes invaden puestos en ‘playas Amalucan’ a 4 días de su inauguración

Foto: ngnoticias.com

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez