teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

En el Edomex los ‘polícías’ reciben aumento salarial y patrullas

@MTPnoticias

En el marco de la presentación de la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció un incremento salarial del 15% a todos los elementos policíacos de la entidad.

Por otro lado, anunció la entrega de 439 unidades a la Secretaría de Seguridad, entre patrullas, jeeps, motocicletas, cuatrimotos y pick up’s de última generación, las cuales contarán con elementos de tecnología como dos cámaras de videovigilancia al interior y dos al exterior, conexión a los Centros de Mando y sistema GPS.

Pero toda la tecnología tiene un pequeño error: la rotulación de las patrullas tiene la palabra policía acentuada dos veces. “Polícía estatal”.

Esta acción, dijo, forma parte de la estrategia de largo plazo para reducir la incidencia delictiva, fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y dar impulso a la recuperación de los valores comunitarios.

Explicó que con este incremento salarial se dignificará la labor de entrega y cuidado del policía para beneficio de los mexiquenses.

Cabe mencionar que previo al banderazo de salida de las unidades entregadas a la SS, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza anunció la entrega de dos uniformes nuevos a cada elemento de la corporación, el cual cumple con los mayores estándares de calidad internacionales, elementos de seguridad para prevenir su falsificación y distintivos que diferencian a las agrupaciones de tránsito, seguridad y táctico. Estos sí tienen bien escrito “policía”.

Salarios mensuales de policías operativos de 2017 según cifras de la Página de Transparencia del Portal de la SS y con aumento del 15 por ciento aplicable a partir del 14 de agosto de 2018.

  • Oficial 14 mil 136 pesos con aumento 16 mil 256.40 pesos
  • Suboficial 13 mil 554 pesos con aumento 15 mil 587.10 pesos
  • Policía Primero 12 mil 468 pesos con aumento 14 mil 338.20 pesos
  • Policía Segundo 12 mil 53 pesos con aumento 13 mil 860.95 pesos
  • Policía Tercero 11 mil 418 pesos con aumento 13 mil 130.70 pesos
  • Policía 9 mil 741 pesos con aumento 11 mil 202.15 pesos

 

Crédito y fotos: El Sol de Toluca

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...