teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

En Calpan se estima comercializar hasta 90 mil chiles en nogada

@MTPnoticias

A 90 mil chiles en nogada se amplió la venta de este tradicional platillo poblano en el municipio de San Andrés Calpan.

Autoridades locales aseguran que esta nueva cifra podría alcanzarse debido a la gran demanda que tiene este antojito por parte de los comensales, quienes están acudiendo entre semana, cuando en años pasados sólo llegaban los fines de semana, en los cuales se desarrolla la feria.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el director de Turismo de la Comuna de Calpan, Antonio de Castilla Jiménez mencionó:

“La meta inicial era de 70 mil chiles, pero ante el éxito y el reconocimiento que Calpan tiene en esta vendimia temática se estima que esa cifra será rebasada porque se estaría llegando a 90 mil piezas”.

Con este nuevo panorama, en automático también se proyecta una nueva derrama económica en esta venta masiva, que pasará de 7 millones a 8.5 millones de pesos.

El funcionario local refirió que en este mes se espera la llegada del mayor porcentaje de comensales, porque durante los primeros tres fines de semana, es cuando más expositores estarán concentrados en la explanada de la alcaldía. Agregó que también hay familias, que desde sus hogares venden este platillo.

Sobre los precios, admitió que hay un rango establecido por los propios pobladores, el cual va de los 130 a los 180 pesos.

Recordó que Calpan, desde hace 15 años, inició con la Feria de Chile en Nogada, evento gastronómico que ha tenido un gran éxito durante este tiempo, porque la derrama económica favorece a las familias calpeñas, agricultores y de aquellos habitantes que en esta temporada llegan a emplearse en la prestación del servicio restaurantero.

Finalmente exhortó a los comensales a conocer otros atractivos de este municipio, que es uno de los 68 con vocación turística en Puebla.

Algunos de ellos, citó es el Valle de los Volcanes, la zona de la barranca, en la cual se encuentran nacimientos de agua, así como algunos templos religiosos, entre ellos el ex Convento Franciscano del siglo XVI.

Crédito: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez