teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Dan ultimátum a ambulantes para ocupar el Corredor Comercial Temporal de la 12 pte

Alejandro Camacho Fierro

A dos meses y medio de concluir la administración de Luis Banck, instruyó a la Secretaría de Gobernación dar un ultimátum a líderes organizaciones de ambulantes del centro, para que sin ningún pretexto ocupen espacios en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Poniente.

Son alrededor de 350 los informales que se busca ocupen uno de los lugares disponibles en este espacio, pues de lo contrario su salida de la 6, 8 y 10 poniente será definitiva.

En este sentido, el titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín consideró que tiene que ser este mismo mes cuando se ocupen los espacios disponibles en la zona para no heredar en desorden el centro histórico.

Destacó que por instrucciones del alcalde de Puebla, Luis Banck, se determinó dar un último plazo a los ambulantes para entrar al reordenamiento comercial, pues de lo contrario serán retirados de manera definitiva al corredor comercial.

Lee: Gestión de Banck notificará a Claudia Rivera herencia de ambulantes

El funcionario municipal detalló que se ha logrado una ocupación de 160 espacios a la fecha, pero faltan por ocupar, otros 350 lugares que serán los que se designen para informales que se encuentran instalados sin permisos en la 6, 8 y 10 oriente-poniente.

“Toda esta semana estaremos en reuniones con los líderes de ambulantes para que ocupen el corredor. No dejaremos ninguna bomba de tiempo a la siguiente administración”.

Rodríguez Verdín aceptó que el principal impedimento que se ha tenido para la ocupación de la 12 poniente, es que los líderes siguen viendo como un negocio redondo que sus agremiados ocupen espacios en calles que no están disponibles.

Sin embargo, sentenció que de no acatar esta medida, se procederá al retiro definitivo de quienes están en vialidades prohibidas para el comercio ambulante.

Lee: Luis Banck heredará 2 mil ambulantes en el Centro a Claudia Rivera

Niegan espacios para ambulantes en Parque Amalucan

El ayuntamiento de Puebla determinó no conceder permisos a los ambulantes en el Parque Amalucan, recientemente inaugurado, inclusive se platicó con las organizaciones para que se retiren del lugar.

El pasado 19 de julio, el gobernador del estado José Antonio Gali dio el banderazo de salida a distintas obras en beneficio de los ciudadanos, pero este espacio también sirvió para que más de 400 ambulantes aprovecharan para ejercer actividades sin permisos.

Sobre el tema, el secretario de gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que existe un reglamento estipulado por el gobierno del estado de ahí que el municipio debe abonar para que se respete.

“El parque de Amalucan se tiene que respetar, tiene un reglamento interno y vamos a apoyar para evitar el establecimiento de vendedores, ellos ya se retiraron del lugar”, declaró.

Por ello, descartó que la autoridad municipal considere entregar permisos para ambulantes en la zona.

Lee: Ambulantes invaden puestos en ‘playas Amalucan’ a 4 días de su inauguración

Foto: Quórum Informativo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez