728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría, Virales

CABRA DROGADICTA ES REHABILITADA

Con la rehabilitación la cabra podrá ser un animal de terapia

MTP Noticias

En febrero del presente año fue arrestado, en Grayson Georgia, Sergio Palomares Guzmán, de 28 años de edad, por crueldad animal, ya que apareció en un video en conjunto con otro hombre drogrando y alcoholizando a una cabra.

Con dicho video se dio a conocer Whisky la cabra macho, de edad y procedencia desconocida, que era embriagada con whisky y drogada con cocaína a manos de Sergio Palomares.

La información del video llegó a Jones Kyla, presidenta y fundadora de la organización SNAP2IT pet rescue de Atlanta quien pidió quedarse con el animal para darle un nombre y rehabilitación. La cabra fue llevada al Refugio de Animales de Gwinnett en la que al ser revisada y tratada por un veterinario se aseguró que el animal estaba sano.

La recuperación de Whisky   fue un proceso difícil pues cuando llegó al refugio desconfiaba de los humanos, además de padecer desnutrición. Sin embargo, gracias al trabajo de los voluntarios del refugio, Whisky logró adaptarse al lugar pues en un inicio ni siquiera quería bajar del camión que lo trasladó.

“Tenía un peso muy bajo al entrar. Se podía ver la columna vertebral, las costillas y los huesos de la cadera. Tuvieron que suplicarle que comiera. Los voluntarios lo tentaron con manzanas descuartizadas y muchas verduras. Su peso ha aumentado desde un mínimo de alrededor de 40 libras a cerca de 65 libras, además, acaba de pasar por otra ronda de desparasitación y está listo para comenzar a alimentarlo con una taza diaria de semillas de girasol para ayudar a solucionar sus deficiencias minerales.” dijo Jones.

Ahora, él ama sus verduras. Le encantan las ensaladas, las lechugas, las manzanas y las uvas, cualquier cosa que podamos darle le encanta, declaró Jones, quien gasta entre $ 50 y $ 70 por día en manzanas frescas, plátanos, uvas, lechuga y apio para Whiskey y sus otras dos cabras.

Se puede decir que Whisky se ha recuperado bien ya que no sólo ha mejorado en su salud, también en lo social pues ya tiene mayor confianza tanto con las otras dos cabras, Bonnie y Clyde, como con las personas.
Jones aceveró que ahora está entrenando con Whisky y lo educará como un animal de terapia para niños.

“Es un error amoroso. Él es la cabra más dulce”. Dijo Jones

Se puede ver a Whisky y a las otras dos cabras en un video publicado en la cuenta de Facebook Bonnie & Clyde SNAP 2 it.

Fuentes: The Sun, wpxi y RT

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...