728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Banck exige a Morena reconocer derrota de Miguel Barbosa

Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck llamó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla a respetar el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo porque las instituciones electorales ya validaron la elección del pasado 1 de julio.

Para el edil, Morena debe respetar la ley ya que tanto el Instituto Nacional Electoral y la Fepade, determinaron la legitimidad de los comicios que fueron impugnados por este partido.

En este sentido, resaltó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya se pronunció dos veces en el tema de las denuncias electorales, donde se deja en claro que no existió ningún “laboratorio” donde se estuvieran clonando boletas electorales en el M&M Gran Hotel.

Por ello, aseguró que esta resolución de la autoridad electoral, deja al descubierto quien actuó al margen de la ley, como fue la irrupción al hotel y las agresiones de los simpatizantes de Morena.

“No sólo la Fepade emitió legalidad, la segunda vez que la Fepade se pronuncia al respecto. Ha sido muy clara en el sentido de decir que toda la evidencia que se recabó es de los partidos políticos, esto demuestra quien actuó en el margen de la ley y quien al margen de la ley”.

Además, destacó que la legitimidad de la elección, se refuerza con el hecho de que el INE determinó que Martha Erika Alonso Hidalgo no rebasó los topes de campaña, alegato principal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

“También es importante notar que el INE ya se pronunció en los topes de campaña en el caso de la gubernatura, se cumplió con la normatividad”.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...