RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Autorizan matanza de caballos en rastro de Puebla para exportar carne a Asia

Alejandro Camacho Fierro

Dos empresas de origen coreano y chino, ya pueden sacrificar equinos en Puebla, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entregó los permisos para el sacrificio en el rastro municipal.

Con lo anterior, se prevé que puedan sacrificarse alrededor de 300 caballos diarios una vez que ambas firmas determinen las fechas de inicio de la matanza.

El Director de Industrial de Abasto Puebla, Julio Cesar García Ángeles, señaló que aunque la carne no será comercializada en el estado, sino exportada para otros países, la producción de carne de caballo dejará ingresos para el municipio.

Explicó que la documentación fue entregada ante Senesica, por lo que después de tres revisiones se logró la aprobación del sacrificio para exportación exclusivamente a otros países sin comercializarla en Puebla.

“Ya tenemos todos los permisos, solo falta que los introductores se acerquen al rastro municipal para solicitar el servicio, tenemos ofertas pero todavía ellos no nos han indicado para cuando quieren empezar”.

El funcionario municipal recordó que dos empresas, una de ellas China y la otra Coreana siguen siendo las interesadas en la matanza, cada una de las firmas estarían sacrificando 300 animales diarios.

Al final, precisó que la autoridad solo espera que los introductores de este tipo de animal soliciten el servicio de matanza.

Foto: Tabasco Hoy

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez