teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Alista Sspytm operativo contra camiones que circulen en el Centro Histórico

Alejandro Camacho Fierro

A partir de mañana y de manera indefinida, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará un operativo especial para impedir que unidades de alto tonelaje del transporte público, circulen por las avenidas que serán reabiertas a la circulación en el centro histórico.

Dichos operativos, tienen como finalidad emitir en una primera instancia una amonestación y solicitar el retiro de la unidad, posteriormente en caso de reincidir en el paso por las avenidas, una multa económica y hasta la retención del vehículo.

Así lo advirtió, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García luego de sostener una reunión con el alcalde Luis Banck y funcionarios del ayuntamiento que estarán al pendiente de supervisar que se respeten las restricciones en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que para tal efecto, se enviarán células de tránsito municipal a la 9 Sur– Norte, 10 Poniente – Oriente, 14 Oriente – Poniente y la 11 Oriente – Poniente para garantizar que los transportistas cumplan con las restricciones.

Indicó que solo se permitirá el paso a vehículos tipo Van y Minibús, mientras que los camiones de mayor tonelaje no podrán circular por estas zonas, por lo que de hacerlo, se amonestarán y en caso de reincidir se impondrá la multa correspondiente así como la retención de la unidad.

“Ya estamos listos para el operativo. Lo importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos, evitar riesgos a inmuebles y hacer entender a los transportistas que deben respetar esta disposición”.

Al final, recordó que también pueden ser objeto de sanción los transportistas por ingresar vehículos con peso mayor a 13.5 toneladas, por circular a una velocidad mayor a los 30 km/h., por no respetar lugares de ascenso y descenso de pasajeros y hacer paradas a mitad de calle.

Foto: Riod TexMex

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez