teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Afectados del 19S se gastan recursos de reconstrucción en temas personales

Alejandro Camacho Fierro

Autoridades que supervisan la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, detectaron casos en los que los damnificados recibieron los recursos para atender sus viviendas pero se lo gastaron en otras cuestiones personales.

Por ello, el gobierno del estado y la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estudian la forma de obligar a las personas damnificadas por el sismo a utilizar los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

De acuerdo con el coordinador de la Comisión de Reconstrucción en Puebla, Eugenio Mora Salgado, admitió que se han detectado varios casos en los que los afectados no han utilizado el dinero de apoyo para atender sus viviendas, sino que los han utilizado para otras cuestiones ajenas a su destino.

En entrevista, el funcionario estatal que esta situación los ha obligado a realizar inspecciones minuciosas de los avances de la rehabilitación de las 22 mil 707 casas con daños parciales y 5 mil 638 con daños totales en Puebla.

“Todas las familias afectadas recibieron los apoyos económicos por parte de las autoridades federales y estatales y han sido construidas 600 casas”.

Eugenio Mora, precisó que se han encargado de solicitar a los beneficiarios de los recursos públicos, agilizar la reconstrucción, y es donde se han dado cuenta de que en muchos casos ya se gastaron el dinero, sin que hayan realizado los trabajos de rehabilitación.

El funcionario estatal aseveró que en estos casos se retrasará la reconstrucción de las viviendas, porque los propietarios no han comprado los materiales para rehabilitar sus inmuebles.

Por ello, afirmó que se coordinarán con instancias federales para revisar cada caso de esta naturaleza para tomar una determinación al respecto.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...