teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

800 personas afectadas por el sismo del 19S no han recibido tarjeta Bansefi

Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Sedatu, reporta retrasos en la entrega de tarjetas Bansefi con los recursos que requieren los afectados del sismo del 19 de septiembre por daños a sus viviendas.

Lo anterior, se debe a que se dejaron de repartir las tarjetas desde el mes de enero y por errores en datos personales de los beneficiarios de los recursos.

Así lo admitió, el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo quien aceptó que a 10 meses del sismo, 800 personas todavía esperan la llegada de los apoyos en las tarjetas de Bansefi para que puedan reconstruir sus viviendas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoció que la demora en la entrega de la tarjetas Bansefi, por lo que previó que a partir del 23 de julio, comiencen aterrizar los recursos para que los afectados puedan iniciar la reconstrucción de sus inmuebles dañados.

Detalló que el argumento que las autoridades federales dieron en torno a esta demora, fue porque en enero dejaron de repartir las tarjetas Bansefi y los afectados tenían mal los datos de personalidad.

“Una vez que se corrigieron los datos personas de los propietarios de los inmuebles, Bansefi retomará la entrega del plástico, para que los afectados puedan realizar la compra de los materiales, e iniciar la rehabilitación de sus viviendas afectadas”.

López Arroyo, precisó que de las 800 tarjetas, 200 corresponden a pérdida total con montos de apoyo de 120 mil pesos, y el resto por concepto de daño parcial, quienes recibirán 15 mil pesos.

Las personas afectadas que no acudan a recoger las nuevas tarjetas, el dinero será depositado al Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Cabe destacar que de 5 mil 600 viviendas un total de 5 mil 300 recibieron las primeras tarjetas en tiempo y forma, pero al realizar la etapa de verificación, detectaron que 90 de los beneficiados se encontraban aplicando los recursos, y será para finales de julio, cuando se dé a conocer un primer corte de los avances de la reconstrucción.

Foto: Animal Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez