728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

¿Y la austeridad? Diputados aprueban aumento del 50% en su aguinaldo

La Cámara de Diputados aprobó un aumento en el aguinaldo que recibirán el próximo año, el cual incrementó en 50 por ciento, de acuerdo con el diario Reforma.

 

Para el 2019, los legisladores federales recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, que corresponden a 40 días de salario, en tanto que la cifra por esta prestación, aprobada para el 2020 será de 210 mil 756 pesos, es decir, 60 días, detalla la investigación de las reporteras Claudia Salazar y Martha Martínez.

 

Recomendamos: AMLO asegura que la corrupción ha disminuido en su primer año de gobierno

 

Los diputados reciben 3 mil 512 pesos con 60 centavos de sueldo diario bruto, conocido como “dieta”. El aumento en la prestación consta en el anexo de remuneraciones del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, aprobado la semana pasada.

 

El rotativo señala que el incremento por el aguinaldo para cada senador sería de 70 mil 252 pesos y además no estarán obligados a pagar impuestos por esta percepción.

 

Reforma agrega que a principios de año, publicó un acuerdo del Comité de Administración del recinto de San Lázaro, donde el órgano legislativo asumiría el pago de los impuestos por esta prestación.

 

Lee: AMLO presume cinco logros del primer año de su gobierno

 

Aunque posteriormente el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, afirmó que este acuerdo sería revertido, aunque no se demostró que hubiera pasado. Los legisladores del mismo partido han impulsado medidas como cancelar vales de despensa, bonos de fin de año y de fondo de ahorro.

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias