teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

David Alexir no aguanta bullying y renuncia a subdirección de comunicación del Conacyt

@MTPNoticias

El pasado 9 de febrero explotó la bomba: el sector de la comunidad científica del país se unió para pedir el despido de David Alexir Ledesma, un hombre de 29 años que estudia el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación de la UNAM, y que había sido designado como titular de una de las subdirecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt).

Este jueves, el joven presentó su renuncia y de acuerdo con El Financiero, que cita fuentes del gobierno federal, tanto el estudiante de Comunicación como la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza cedieron a la presión dentro del Conacyt.

David Alexir había sido contratado para realizar la estrategia digital y de redes sociales del organismo. Por su parte, Arrieta Meza era parte de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Al terminar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que David Alexir había presentado su renuncia por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido esta semana en plataformas como Facebook y Twitter.

Recomendamos: Estudiante de 29 años es subdirector de Conacyt

“No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”.


Sin embargo, los inconformes denunciaron la cercanía de Ledesma con funcionarios federales cercanos a López Obrador, pues se había desempeñado como editor general del portal Villamil Informa, del coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, y había elaborado los discursos de la diputada federal, Dolores Padierna.

Con información de HuffPost México

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza