Queda en libertad la esposa de Javier Duarte, tras pagar 150 mil libras de fianza



Esta mañana se dio a conocer la detención, en Londres, de Karime Macías , esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra presentada en mayo de 2018 a Reino Unido por presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando se desempeñaba como presidenta del DIF en Veracruz de 2010 a 2016.

 

Tan sólo pasaron seis horas para que la licenciada en derecho recuperara su libertad. Para ello, Macías tuvo que pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (unos 368 mil pesos), según informó el periodista mexicano Omar Sánchez.

 

Recomendamos: Esposa de Javier Duarte es detenida en Londres para extradición

 

El también conductor de radio y TV informó en su cuenta de Twitter que Karime Macías podrá enfrentar el proceso en su contra en libertad con restricciones en desplazamientos y “medidas razonables”.

 

 

De acuerdo Omar Sánchez (quien es co conductor del programa Atando cabos y coordinador de información del espacio de Denisse Maerker) estas restricciones incluyen que la ex presidenta del DIF de Veracruz no podrá salir de Londres durante el tiempo que dure el juicio en su contra.

 

“Pues Karime Macias enfrentará su proceso de extradición en libertad. Una vez que se presentó al citatorio se llevó a cabo la audiencia. El juez consideró que podría estar en libertad con restricciones y medidas razonables. Pago 150 mil libras de fianza y no puede salir de Londres”, escribió Sánchez en su red social.

 

Te puede interesar: Javier Duarte ofrece pruebas en contra de Peña Nieto

 

La mañana del martes 29 de octubre se dio a conocer el arresto de Karime Macías, quien se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres, lugar donde vive con sus tres hijos desde abril de 2017, después de que detuvieran a Duarte en el hotel Riviera de Atitlán , en el municipio de Panajachel en Guatemala.

 

La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía General de Veracruz el domingo 27 de mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos.

 

Dos días después, el entonces gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, difundió un video y fotografías de Karime caminando en un lujoso barrio de Londres, generando que la Interpol emitiera ese mismo día una ficha roja para detenerla.

 

Crédito: Quién
Foto: La crónica de Hoy

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros