teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Policías federales le gritan “traidora” a coordinadora la Guardia Nacional (VIDEO)

@MTPNoticias

Elementos de la Policía Federal protagonizaron una gresca y jaloneos durante la protesta que realizan en el Centro de Mando de dicha corporación, ubicado en IztapalapaCiudad de México.

Durante su exigencia los elementos agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando arribó a la sede policial.
La coordinadora, ex alto mando de la Policía Federal, fue recibida con gritos de “traidora” mientras era empujada, además le impidieron el acceso a las instalaciones del Control de Mando, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifestaban contra el nuevo cuerpo de la Guardia Nacional.

Trujillo Mariel ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes y solicitó que conformaran un grupo de cinco personas que se reunirán con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo.

“Él, y los compañeros que están alrededor de él, me ha atendido y me ha dado la deferencia. Una comisión de ellos junto con nuestro compañero me va a acompañar con el doctor Durazo para dialogar con ellos”, aseveró.

Los demandantes aseguran que desde la llegada del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los salarios, derechos laborales y porestaciones.

Asimismo, adelantaron que de no atender de manera inmediata a sus demandas, todos los elementos saldrán a cerrar varias calles, entre ellas Periférico a manera de presión; “fuera Morena, fuera Andrés Manuel López Obrador, la 4T es una mentira”, gritaban los uniformados.

Crédito: Vanguardia 

Foto: EFE/ López Dóriga

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco