teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

“No habrá machismo”: AMLO firma Acuerdo por la Igualdad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó este jueves 22 de noviembre el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, un plan de acciones para empoderar a las mujeres mexicanas, luego de escuchar sus necesidades a través de foros que se realizaron durante meses en las 32 entidades.

 

El compromiso es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad. Que las familias compartan más trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo para ellas mismas y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad.

 

Lee: ‘Hacia una economía moral’, el libro de AMLO es el más vendido en plataformas digitales

 

López Obrador dijo que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y afirmó que su Gobierno representa a todos, es plural y atiende a todas las clases sociales, todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes.

 

Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, porque consideramos que eso es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales”.

 

La firma se realizó durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que las mujeres y niñas constituyen la mitad de México y de la población mundial, y por consiguiente la mitad de su potencial. Dijo que la igualdad es esencial para lograr sociedades pacíficas.

 

Destacó que AMLO da prioridad a las acciones encaminadas a combatir la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades y, por eso, se firmó este jueves el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Te puede interesar: ¡AMLO vuelve a Puebla! Estará en San Miguel Canoa este viernes

 

Detalló que se han realizado 32 foros en las entidades federativas, a los que acudieron mujeres que manifestaron cuáles son sus prioridades.

 

Destacó que muchas pidieron acceso pleno al desarrollo económico y que esto tiene que ver con el equilibrio en el hogar, porque cuidan a hijos y adultos mayores, y eso evita que salgan a trabajar.

 

Crédito: Noticieros Televisa

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias