Morena impide que la SFP investigue evolución patrimonial de Bartlett



Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados desecharon un punto de acuerdo que pedía que la Secretaría de la Función Pública investigara la evolución del patrimonio de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad.

 

En el orden del día de la Cámara de Diputados los legisladores del PAN, PRI y PRD presentaron una propuesta para documentar la forma en la que ha crecido o disminuido el patrimonio de Manuel Bartlett.

 

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional votaron en contra de la propuesta y la desecharon enseguida.

 

“Con Punto de Acuerdo por el que se declara como atendida la proposición que exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que lleve a cabo una investigación o auditoría para verificar la evolución del patrimonio del Lic. Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE”.

 


Lee: Así exigieron a la Función Pública investigar patrimonio de Manuel Bartlett

 

El jueves 19 de diciembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública que dirige Irma Eréndira Sandoval, exoneró a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, de conflicto de interés y de enriquecimiento ilícito.

 

Irma Eréndira Sandoval afirmó que con base en la ley no procedían las acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra de Manuel Bartlett y que tampoco ocultó propiedades.

 

Afirmó que Manuel Bartlett no estaba obligado a declarar los bienes inmuebles de sus hijos ni los de su pareja sentimental porque ninguno depende económicamente de él.

 

El lunes 9 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública informó que investigaría el patrimonio de Manuel Bartlett.

 

Te puede interesar: “Jamás se me ha acusado de corrupción”, dice Bartlett

 

Aseguró que había recibido una denuncia ciudadana anónima en el Sistema Integral y que la atendería de manera rigurosa.

 

“En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada