teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo, Virales

Lisa Simpson forma parte de la celebración por los derechos de las mujeres (FOTOS)

@MTPnoticias

“Los Simpson” y la celebración de los derechos de las mujeres fueron el foco del Upfest de este año, el festival de arte urbano más grande de Europa.

Unos 50 mil visitantes acudieron en masa al barrio de Bedminster en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, este fin de semana para ver a alrededor de 400 artistas de más de 70 países pintando con spray en edificios, tablas y persianas. También instalaron piezas de cerámica, pegaron carteles y calcomanías. El festival termina el lunes.

Para celebrar el décimo aniversario del evento, el fundador Stephen Hayles se asoció con la comedia animada de Fox y con Bristol Women’s Voice, una organización que lucha por la igualdad en la ciudad.

El dúo femenino de Manchester Nomad Clan (también conocidos como artistas callejeros Cbloxx y AYLO ) tuvo la tarea de honrar la serie de dibujos animados de larga duración y el aniversario número 100 de mujeres que obtuvieron el derecho al voto en el Reino Unido con esta única y sorprendente pieza.

Los organizadores también invitaron a las artistas Zoe Power y Caro Pepe a ofrecer sus propios comentarios artísticos sobre los derechos de las mujeres. El creador de “The Simpsons”, Matt Groening, encargó además a los artistas Bao y Soker que trajeran a la familia animada de Springfield en otras piezas.

Te compartimos las fotos:

Crédito: Huffpost

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez