728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Liberan a Jorge Ramos y resto del equipo de Univisión que estaba retenido en Miraflores

@MTPNoticias

La cadena Univision reportó en su noticiario, su página web y redes sociales que un equipo encabezado por Jorge Ramos fue retenido unas cinco horas en el Palacio de Miraflores “por órdenes de Maduro”.

“Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro pero a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas. Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos”, dijo la televisora.

El Departamento de Estado estadunidense pidió su “liberación inmediata” y en un tuit advirtió: “el mundo está mirando”.

Más tarde, el periodista colombiano y jefe de Noticias de la cadena, David Coronell informó que los periodistas fueron liberados:

La conductora de esa televisora, Patricia Janiot, indicó que el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, notificó a Univision que Ramos y su equipo no estaban detenidos, y que el periodista habría llamado en repetidas ocasiones “asesino” y “dictador” a Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela tuiteó: “Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”.

Tras la liberación de Ramos, que tiene las nacionalidades mexicana y estadunidense, Univision informó en su página que el periodista declaró a Janiot que le habían robado su trabajo:

nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video” y añadió: “Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos. Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, agregó Ramos.

El equipo estuvo aislado durante dos horas y 50 minutos.

“Durante un momento de la detención, Ramos y la vicepresidente de Univision María Martínez fueron llevados a una habitación aparte y retenidos allí por unos minutos con las luces apagadas, lejos del resto de sus compañeros”, indicó Univision.

Hasta ahora, no había confirmación por parte del gobierno sobre el incidente.

Maduro en su cuenta de Twitter informó que fue entrevistado por la televisora estadounidense ABC News.

“Desde el Palacio de Miraflores entrevista del Pdte @NicolasMaduro con @ABC para llevar la verdad de Venezuela a los Estados Unidos de América! Ninguna falsearia mediática podrá con la verdad de nuestro pueblo. El asediado presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de los Estados Unidos de intentar fabricar una crisis para iniciar una guerra en América del Sur en su primera entrevista con una televisora estadunidense en años”, señaló ABC News.

Con información de La Jornada

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza