teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Liberan a ‘El Gil’ supuesto implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tras cuatro años de estar preso, Gildardo López Astudillo, alias “El Gill”, quien presuntamente estuvo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, obtuvo su libertad.

 

 

Fuentes cercanas al caso informaron la libertad de “El Gil”, el cual se derivó de que un juez federal le dictó sentencia absolutoria por el delito de secuestro. Lo anterior debido a que desestimó 81 pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Además, el juez consideró que las pruebas se obtuvieron bajo tortura.

 

Lee: El Michoacano, capo de Guerreros Unidos, es detenido en Puebla

 

La desaparición de los jóvenes normalistas fue la última acusación en contra del supuesto líder de la organización criminal, sin embargo, también fue absuelto por el delito de delincuencia organizada.

 

López Astudillo, identificado como uno de los líderes de Guerreros Unidos, fue detenido en septiembre de 2015 y recientemente fue trasladado al Reclusorio Oriente en Ciudad de México.

Cabe recordar que entre las pruebas que se tenían en contra de “El Gil” sobresale uno de los mensajes que el exreo tenía con el líder regional de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias. En dichos mensajes López Astudillo señaló a los normalistas como integrantes de la organización criminal “Los Rojos

 

“Los hicimos polvo y los echamos al agua. Nunca los van a encontrar”, fue el mensaje que emitió Gildardo López.

 

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias