teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Hubo billete en la liberación de Ovidio el hijo de El Chapo: arzobispo de Tulancingo

El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, supone que en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, hubo dinero de por medio, y llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que determine con sabiduría sus estrategias. También indicó que, desde la Iglesia católica, se ora porque se de la paz en el país y se eviten este tipo de situaciones, en referencia a la balacera que se suscitó en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves.

 

“Personalmente pienso que hubo billete en la liberación de el hijo de El Chapo, yo no sé si será para bien o para mal, pero pues si van por él, debieron agarrarlo, por qué no lo hicieron, entonces. El llamado que haría al presidente es que prepare a su equipo y que actúe con sabiduría e inteligencia, que se preparen, porque yo creo que no lo estaban”, señaló Díaz Martínez.

 

Sobre esta línea, insistió en que se hace oración para que haya toma de mejores decisiones a nivel federal, que son las que llevarán a México a vivir libre de violencia.

 

“Nosotros hacemos oración para que el presidente tome las mejores decisiones y nosotros querríamos que así fuera. Se necesita sabiduría para esos momentos y la sabiduría consiste en actuar a tiempo y buscar lo mejor para el hombre, pero hacerlo a tiempo”, refirió.

 

Manifestó su desconfianza sobre la versión oficial de esta situación, por lo que se cuestionó la falta de estrategia integral para detener y poner fin a los actos violentos que se presentaron en tierra culichi.

 

“Yo no sé lo que ha pasado allá, ha despertado muchas sospechas, pues la pregunta es cómo van con poquito personal para combatirlos. Cómo dice el evangelio, se tiene que calcular y si el que viene contra ti trae más de 100 personas, cómo vas a llegar con 50”.

 

Así también, Díaz Martínez hizo referencia en que la sociedad, las familias, el gobierno y la propia Iglesia, deben apoyar a que los jóvenes no se involucran con el narco.

 

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias