teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Huachicoleros de Guanajuato amenazan a AMLO

@MTPNoticias

Esta mañana fue encontrada una lona colgada del puente vehicular que conduce a la empresa Mazda, así como una camioneta abandonada frente a las instalaciones de la refinería “Antonio M. Amor” dentro de la unidad motriz se observó un aparente dispositivo explosivo.

El hecho movilizó a elementos de las tres niveles de gobierno para resguardar la zona donde fue ubicada la unidad motriz, procediendo al acordonamiento y evitar algún mayor peligro para automovilistas, peatones y trabajadores.

De acuerdo a las fotos que circulan en redes sociales la manta se la adjudicó un grupo delictivo de Guanajuato y hace mención para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador retire a las fuerzas federales del Estado de Guanajuato, la misma fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.

Recomendamos: Congelan cuentas bancarias de 4 gasolineros por vender huachicol en Puebla (VIDEO)

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un artefacto explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder del cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, dijo.

Explicó que es una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa
que hay de los diferentes cárteles.

Con información de Enlace Guanajuato y El Universal

Foto @enlaceguanajuat

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza