teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Hasta que se venda, avión presidencial permanecerá en Estados Unidos

@MTPnoticias

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informó que el avión presidencial volará mañana a las 11:00 horas rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde la empresa fabricante, Boeing, lo resguardará hasta que sea vendido.

“Hacemos de su conocimiento que emprendemos acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos económicos”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que “Banobras ha iniciado un análisis de escenarios de alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave, atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad”.

Afirmó que sacar la aeronave permitirá un “mejor uso al hangar que lo ha albergado. Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno es prioritaria en esta nueva administración”, dijo.

Detalló que el gobierno mexicano contactó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, “que es una identidad central de la Organización de Naciones Unidas para adquisiciones e infraestructura pública y colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de la gestión pública”, señaló.

Crédito: Milenio

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...