teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Hallan 55 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan

En la jornada de hoy se recuperaron 14 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en la Colonia La Primavera, de Zapopan, confirmó la Fiscalía.

 

Con estas suman 55 trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), aunque no se ha informado a cuántas personas pertenecen los cuerpos, pues, de acuerdo con reportes, estos están mutilados.

 

En la mañana el trascabo removió la tierra en la zona.

 

Recomendamos: Localizan el cuerpo de una mujer en fosa clandestina en Huejotzingo

 

No se estableció cuánta profanidad ganó el pozo del que se había dicho tenía 5 metros de profundidad cuando fue encontrado, luego se abrió hasta 10 metros y la maquinaria tiene capacidad para lograr otros 4 metros más.

 

Cerca de las 15:30 horas, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió a recoger los restos humanos.

 

Utilizaron su equipo regular que consiste en overol y calzado especiales, pero además se pusieron mascarillas que generalmente son usadas cuando los cadáveres tienen varios días de evolución.

 

Lee: Muere una persona y dos más salen heridas en choque en Tlaxcolpan

 

La zona, ubicada entre árboles, está cerca de la brecha La Florida, la entrada es resguardada por personal de la Guardia Nacional, mientras que en la fosa trabajan miembros de Fiscalía y forenses. También policías de Zapopan realizan rondines y vigilancia.

 

Por su parte, Policías del Estado resguardan el perímetro cuando no se están recuperando cuerpos.

 

Crédito: Debate

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias