teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Fiscalía señala a Emilio Lozoya como autor material de lavado en Odebrecht

@MTPNoticias

La Fiscalía General de la República (FGR) señala al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como el autor material de lavado de dinero, el cual fue producto de sobornos con la constructora brasileña Odebrecht, entre 2009 y 2012.

De igual forma, según la orden de aprehensión en su contra, Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, asegura que Lozoya sirvió como enlace entre la constructora para asociarse y ganar contratos de obra.

Lee más: FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, su esposa, madre y hermana

Por lo anterior, Lozoya sería el autor material de operaciones llevadas a cabo con recursos de procedencia ilícita, los cuales son derivados de los sobornos que dio Odebrecht para ser el principal contratista en el sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con la Fiscalía.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera documentó las transferencias bancarias que las empresas que estaban ligadas a Lozoya realizaron a diferentes compañías, así como operaciones de compra-venta con relación a su madre y hermana, quienes son señaladas como sus cómplices en el delito de lavado de dinero, así como también la esposa de Lozoya y Nelly Maritza Aguilera Concha.

Recomendamos: Defensa de Lozoya pedirá que Peña y Videgaray sean citados a declarar

Con información de El Universal

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa