teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

En el Día Internacional de la Mujer, AMLO pide no abrir debate sobre el aborto

@MTPNoticias

En el Día Internacional de la Mujer y luego de que la senadora de Morena Lilly Téllez dijo que impulsará una reforma para proteger la vida y evitar una posible despenalización del aborto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene otras prioridades y desdeñó hablar de la despenalización del aborto.

“Yo creo que no debemos de abrir esos debates. Vamos a serenar el país”, respondió a pregunta expresa en la conferencia de prensa de este viernes 8 de marzo en Palacio Nacional.

Este jueves hubo un enfrentamiento de declaraciones cuando la senadora de su partido, Lilly Téllez, reclamó a la bancada de Movimiento Ciudadano que hayan puesto un pañuelo verde en su escaño en señal de que apoyaba el derecho al aborto.

Téllez, ex conductora de TV Azteca, dijo que ella está a favor de la vida y que va a impulsar una reforma para proteger la vida desde el momento de la concepción para evitar que se despenalice el aborto porque considera que es un asesinato, y llamó a otros senadores que coinciden con ella a impulsar una reforma a la Constitución como la que aprobó el congreso del estado de Nuevo León esta semana.

Recomendamos: Lilly Téllez explota contra el ‘trapo verde’ y promete criminalizar el aborto

Para el presidente, ese tema no es una prioridad en pleno Día Internacional de la Mujer, cuando la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha reconocido que aún hay mujeres en la cárcel acusadas de aborto y ha manifestado estar en contra de la criminalización de las mujeres por el hecho de decidir sobre su salud reproductiva,

“Hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al gobierno”, dijo AMLO a medios este viernes 8 de marzo.

Con información de MEXICO.COM

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza