teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Dinero obtenido por venta de mansión de Zhenli Ye Gon será para atletas mexicanos: AMLO

@MTPNoticias

 

Este domingo se llevará a cabo la segunda subasta martillo de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, en la que se pondrá a la venta la casa del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

 

La vivienda -una lujosa mansión estilo francés con pisos de mármol-, que está valorada en 95 millones de pesos, está ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados en Lomas de Chapultepec.

 

Cuenta con  4 niveles. En el sótanos hay con un garaje, una cava de vinos, un área para una planta eléctrica de emergencia -que alimentaba el elevador cuando se iba la luz-; además, tiene cuartos de lavado, planchado, servicio y de juegos.

 

Recomendamos: Presidencia presupuesta en 16 mil 789 el kilo de longaniza a AMLO

 

La planta  baja tiene un patio descubierto, un gran vestíbulo con escaleras palaciegas, una cocina bastante amplia y una alberca con spa y sauna. En el tercer nivel están las recámaras, 4 con balcón descubierto y una con jacuzzi. Mientras que el cuarto piso tiene un cuarto de baño y un bar con capacidad para 400 personas, informó Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado especial a inversionistas y empresarios con dimensión social, para participar en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, porque lo obtenido de su venta será otorgado a los atletas mexicanos que representan el país en los Juegos Panamericanos.

 

“Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen, porque este dinero se va a destinar a apoyar a los deportistas que nos están representando en Perú, en los Juegos Panamericanos, que están haciendo una extraordinaria labor, una demostración de entrega”.

 

Para que no hubiera confusiones, recalcó que las becas para los deportistas continúa y que el apoyo de la subasta es aparte. Además, aseguró que si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) necesita más presupuesto, lo va a tener.

 

“Siguen las becas. Si la Conade quiere más presupuesto, lo va a tener. Esto es independiente. Y si por ganar más medallas tienen más estímulos no veo gran problema”, dijo.

 

Lee más: No como chorizo ni me gusta la moronga azul, responde AMLO a #LonganizaGate

 

Foto: lopezobrador.org.mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa