728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Antes de Ovidio, su hermano ya había sido rescatado por sicarios

Ovidio Guzmán
Foto: Internet

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también fue detenido y liberado por el Ejército Mexicano el pasado jueves 17 en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

 

En un reportaje de su corresponsal en México, Azam Ahmed, el diario informó que el Ejército Mexicano detuvo primero en Culiacán a Iván Archivaldo, quien es líder del Cártel de Sinaloa desde que su padre está en prisión; sin embargo, sicarios a su servicio lo rescataron.

 

Te recomendamos: No habrá impunidad para Ovidio, gobierno va tras su captura, AMLO

 

Citando a un exfuncionario estadounidense y a dos personas con información sobre el tema y que no están autorizadas para hablar públicamente, el medio estadounidense publicó que “Iván fue inicialmente capturado por el Ejército, pero sus secuaces rápidamente superaron a las Fuerzas Armadas y aseguraron su liberación. Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa demostración de fuerza para asegurar la libertad de su hermano Ovidio”.

 

El viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que delincuentes del Cártel de Sinaloa retuvieron a soldados y, como parte de la negociación para conseguir la liberación de Ovidio Guzmán López, dejaron en libertad a los militares.

 

Sin embargo, el New York Times añadió en su texto publicado el mismo viernes que la operación del Cártel de Sinaloa para rescatar a Ovidio Guzmán “no sólo incluyó tomar soldados como rehenes, también secuestrar a sus familias“.

 

Adicionalmente a la información publicada por el New York Times, en redes sociales han circulado audios supuestamente correspondientes a una conversación de WhatsApp en la que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa alertan sobre la captura de los dos hijos del “Chapo” y la liberación de Iván Archivaldo.

 

“Agarraron a ‘Los Chapitos’, ‘a los Chilos’, dice una de las voces. “Pendiente plebada, ya rescataron al patrón”, celebra un hombre y otro añade “¿ya ven? ya soltaron al Iván, ya soltaron al Iván, falta nomás el Ovidio“.

 

Créditos: Aristegui Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias