teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO sí lo trató bien, no como Peña Nieto: abogados de la familia de ‘El Chapo’

Abogados que se identifican como representantes legales de Joaquín “El Chapo” Guzmán agradecieron a nombre de la familia la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del del capo y quien ayer había sido detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

 

José Luis González Meza afirmó que tras el operativo que desató la violencia en la capital sinaloense, Guzmán López fue puesto en libertad a las 20:00 horas y se comunicó con su familia.

 

Recomendamos: Dejan libre a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’, después del infierno en Culiacán

Según el litigante, él y su colega Juan Pablo Badillo Soto fueron notificados de la detención y alrededor de las 17:00 horas ya tenían listo un amparo para buscar su liberación, no obstante, ya no lo interpusieron.

 

El defensor señaló que las fuerzas federales entraron sin orden de aprehensión al domicilio donde estaba el hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa y lo sometieron a un interrogatorio profundo.

 

“Al no encontrar elementos de delitos suficientes para privarlo de su libertad, entonces lo liberaron”, afirmó.

 

Lee: Disfrazaron de militar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, para poder liberarlo

 

Tras mencionar que López Obrador “con gran sensatez” ordenó la liberación, Badillo Soto descartó que hubiera una negociación; además, dijo que no se mostró ayer ningún documento referente a una orden de localización o presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

 

Crédito: Forbes

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias