teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO declara que si darle preferencia a los indígenas es ser racista que lo ‘apunten’

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en la mañanera a la polémica que desataron sus comentarios sobre la entrega de apoyos a adultos mayores.

 

El mandatario dijo que las pensiones para las personas no indígenas en el país se entregan a partir de los 68 años mientras que a las poblaciones indígenas se darán desde los 65 años.

 

Durante su gira por Nayarit, el mandatario lanzó la acotación respecto a las edades en que el gobierno entrega los apoyos a los ciudadanos según su origen étnico.

 

“Va a seguir el programa de pensión para adultos mayores que ya está llegando a todos, para los no indígenas a partir de los 68 años, todos, aunque tengan pensión del ISSSTE o del seguro, tienen su apoyo 2550 pesos bimestrales, en el caso de los miembros de las comunidades indígenas es a partir de los 65 años”, afirmó.

 

Lee: AMLO asegura que con ‘Sembrando Vida’ ya no se cultivarán ‘otras cosas’

 

Asimismo, esta mañana López Obrador aseveró que se le da preferencia a las comunidades indígenas en cuanto a programas sociales debido a su situación de vulnerabilidad, “si darle preferencia a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, resaltó.

 

 

Con información de Forbes 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias