AMLO anuncia que tiene listas 4 mil vacantes laborales para los migrantes



El gobierno federal dispone de 4 mil plazas laborales para los migrantes que forman parte de la caravana que se dirige hacia el país, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur desde luego albergues y atención médica, todo, pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales”, explicó.

 

El mandatario reafirmó que la administración federal tiene los medios que las personas que provienen de Honduras y El Salvador accedan al campo laboral.

 

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos”, puntualizó.

 


López Obrador informó que las autoridades prevén que la caravana se dirija hacia dos puntos: Tapachula, en Chiapas, y El Ceibo, en Tabasco.

 

Lee: AMLO propone rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional

 

La caravana migrante, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.

 

Además, la Secretaría de Gobernación señaló que también ya se atiende, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.

 

Como parte del acuerdo migratorio firmado en junio de 2019 entre Estados Unidos y México, el Gobierno federal se comprometió a reducir los flujos migratorios que se dirigen hacia territorio estadounidense.

 

Además, ambas administraciones puntualizaron que buscarían “fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica”.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: El Financiero

Foto: Radio Nueva República


Entrada Relacionada