teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO anuncia que habrá un ‘tianguis’ para vender autos ‘fifí’ en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que se realizará un ‘tianguis’ como parte del plan de austeridad republicana del Gobierno de México, por lo que vehículos terrestres y aeronaves serán puestos a la venta.

“Nos va a alcanzar para lograr el cambio de México y como parte de eso vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos porque es otro gobierno. Va haber un ‘tianguis’ el sábado 23 y domingo 24 de febrero en la base aérea de Santa Lucía para vender vehículos blindados y de lujo”, dijo López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo informó que la Secretaría de Hacienda ya hizo avalúos de estas unidades y presentó un video de los vehículos que entrarán a la venta.

Por ejemplo, estará a la venta un Audi blindado con un valor original de 6 millones 335 mil pesos, pero que su precio de salida será de un millón 991 mil 236 pesos.

“Este vehículo era de línea fifí. Por cierto, vamos a tener cuidado, vamos a pedirle ahí a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que estén pendientes de quiénes van a comprar estos vehículos, queremos asegurarnos que sean gentes que se dediquen a actividades lícitas”, informó el presidente López Obrador.

Una camioneta BMW X5 Security blindada también será puesta la a venta, con un costo original de 2.1 millones de pesos, se venderá por 761 mil pesos.

En el ‘tianguis’ también estará disponible una Chevrolet Suburban con un costo original de 4.3 millones de pesos y precio de salida de 1.6 millones de pesos.

Recomendamos: Estas son las polémicas declaraciones que soltó Nino Canún en la conferencia de AMLO

Y otra Suburban de modelo 2013, con un precio de salida de 826 mil pesos.

Asimismo, informó el Presidente que lo obtenido de la venta de los vehículos será utilizado para la Guardia Nacional. También comunicó que se venderán a parte del avión presidencial más aeronaves.

Se pondrá la venta otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, mientras optará por volar en aerolíneas regulares como Viva AerobusInterjet Aeromar.

“Tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo”, afirmó López Obrador.

Con información Vanguardia MX

Foto de @lopezobrador_

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza