teatro del pueblo
911

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Si algo hay que reconocerle a Claudia Rivera Vivanco, la primera presidenta municipal de izquierda en la ciudad de Puebla es que en poco tiempo ha demostrado que tiene carácter para gobernar y que no se dejará de nadie.

Así lo hizo en la etapa de transición cuando a pesar de las presiones que ejerció el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta para que no se reuniera con el gobernador Antonio Gali Fayad, ella se portó institucional, como debe ser en estos casos.

Este lunes, durante su primer mensaje como mandamás de esta ciudad  lo volvió a dejar en claro: no dejará que nadie desestabilice su gobierno. Advirtió que denunciará a quien sea.

Entre su círculo más cercano se cuenta que el mensaje fue directo para Barbosa y otros personajes de su propio partido como los diputados locales Gabriel Biestro y José Juan Espinosa quienes  desde que ella ganó con una votación histórica (343 mil 155 sufragios) no han hecho más que criticarla, buscar en todo momento restarle fuerza.

Claudia ha hecho bien en no permitir que ninguna de estas voces quiera mandar en su administración, pues por más que le recomendaron a ciertos perfiles para ocupar algunas secretarías en su gabinete, sobre todo en Gobernación e Infraestructura, ella no lo permitió. De ahí también viene el recelo de estos políticos.

La llegada de esta joven al cuarto municipio más poblado en el país ha generado grandes expectativas. No, no por ser mujer, sino por ofrecer un proyecto ‘distinto’ a lo que se ha vivido con gobiernos priistas y panistas.

Ojalá así sea.

Recomendamos: Perfil: Claudia Rivera, la mujer de izquierda que gobernará la ciudad de Puebla

***

Otra mujer que ha provocado grandes esperanzas con su toma de protesta es Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula

Los sanandreseños ya estaban hartos de más de dos décadas de gobiernos del PAN hasta que en la elección del pasado 1 de julio vieron la oportunidad de cambiar la historia y así fue…ahora, también hay que esperar si Pérez Popoca logra cumplir sus promesas de campaña.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...