teatro del pueblo
911

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Quienes ya se están adelantando, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convoque a nuevas elecciones, son el senador Alejandro Armenta y el diputado local, José Juan Espinosa Torres.

Aunque en diversas entrevistas recientes ambos han declarado estar a favor e incluso respaldar que Luis Miguel Barbosa vuelva a ser el candidato a gobernador, en los hechos, cada quien ya está definiendo una estrategia para alzar la mano y no permitir que el exsenador vuelva a competir.

Los dos contrataron, hace dos semanas, encuestadoras locales para medir qué tanto son conocidos entre los poblanos tanto en la capital como en municipios del interior del estado.

En este sondeo obviamente se plantea un escenario sin Barbosa razón por la que no está incluido.

Entre los que figuran: Gabriel Biestro, diputado local; la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la senadora Nancy de la Sierra.

En el caso de Armenta, incluyó al súper delegado del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdalá, aunque no sería prudente que busque la gubernatura en estos momentos cuando le fue designado un gran reto en la entidad.

De hecho, creo que le sirve más su cargo para recorrer el Estado y así prepararse el camino para el 2024.

***

Regresando al caso Armenta y José Juan, no tendría nada criticable, porque cada quien tiene derecho a hacer su luchita, sino fuera porque uno de ellos se vende diferente ante Barbosa.

Sí, José Juan Espinosa Torres.

Por un lado lo acompaña a sus asambleas en municipios y ahí lo halaga, casi casi se desvive por él y le jura lealtad.

Por otro, ruega a todos los santos habidos y por haber para ser el elegido en caso que el TEPJF no valide el triunfo de Martha Erika Alonso.

El JJ está confiado en que su amistad con el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal le elcanzará para ser el candidato.

Cuando Barbosa ha hablado de fuego amigo al interior de Morena, de personajes que lo quieren “enfermar” para ya no volver a competir, ¿se referirá a José Juan?

Alejandro Armenta al menos ha sido prudente en no figurar públicamente con el ex perredista y jugarle al amigo leal y sincero.

 

Te recomendamos leer: Algún día Dios me dará la oportunidad de ser gobernador: Armenta Mier (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...