teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Ya tenemos campus, ahora les toca garantizar un ambiente seguro”: alumnas a UDLAP

Foto: @DiBurnout

“Ya tenemos campus y ahora a ustedes les toca garantizar un ambiente seguro, queremos protocolo de género y ¡Queremos que se de seguimiento las denuncias!”, reclaman alumnas de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) tras evidenciar a algunos maestros por acosadores.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer algunas universitarias colocaron un tendedero donde denunciaron acoso, abuso y hostigamiento sexual de algunos alumnos y maestros del campus.

Además acusaron censura por parte de la Universidad de las Américas Puebla, pues fue retirado por un guardia de seguridad. Sin embargo lo volvieron a colocar.

LeeRobo en la UDLAP, se denunció desde julio, recuerdan a Cecilia Anaya

Alumnos, exalumnos, administrativos y maestros fueron exhibidos a través de la cuenta Block UDLAP (@UdlapBlock) en donde advirtieron que no permitirán que las acallen.

“Dr. Esparragoza, yo solo iba a despejar mis dudas. NO a que se me insinuara”, “Juan Manuel Ramírez Contreras (profe de matemáticas) acosa a alumnas”, “Sergio Castro (culturales), acosa y abusa de alumnos”, “Joaquín Cruz (culturales) acosa a alumnas”: son algunas de las denuncias que hicieron.

Además acusaron que algunos compañeros mandan ‘packs’ (fotografías de desnudos), ‘dick pics’ (fotografías de miembros) e incluso de violar a universitarias.

“Aldo Rodríguez, acosador. Luis y Armando A. VIOLADORES”, “Aldo Rodríguez manda dick pics sin consentimiento y acosador”, “Javier Pintor, psicología clínica exaudlap. Me violentó psicológicamente y físicamente”.

Recomendamos: Ya se devolvió campus UDLAP, ahora falta que los Jenkins devuelvan los 720 MDD: gobernador Barbosa

“David Gz. O. (nanotecnología) intentó abusar de mi (sé que no soy la primera”, “Memo N. (Nano) me manoseó de la nada e invadía mi espacio personal. No he sido la única”: son otras de las denuncias.

A través de Twitter, una alumna hizo hincapié en que ya que el campus de la Udlap había sido devuelto, ahora les tocaba a los directivos brindarles seguridad y seguimiento a las denuncias mencionadas en el tendedero.

https://twitter.com/spaceyytere/status/1502012358629208068

El pasado lunes 28 de febrero, maestros y alumnos de la Udlap regresaron a clases presenciales en el campus, luego de ocho meses de que un conflicto entre integrantes de la familia Jenkins provocara el cierre.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz