Con una inversión de 28.4 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla y la Agencia Francesa de Desarrollo, entregaron el biciestacionamiento masivo del sur de la ciudad de Puebla, que se ubica a un lado de la terminal ‘Margaritas’ de la Línea 2 del Sistema RUTA.
La mañana de este martes 27 de febrero y tras seis años de obras, se inauguró este espacio que tiene capacidad para 200 unidades en el espacio de doble piso y en el que las unidades se estacionan en la planta alta.
Recomendamos: FOTOS: así es el biciestacionamiento más grande de Puebla
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez encabezó la inauguración del espacio y adelantó que durante lo que resta de la administración municipal este biciestacionamiento no tendrá costo, es decir, será gratuito para los usuarios.
“Después de seis años estamos aquí inaugurando este biciestacionamiento, les tengo una primicia, el costo de este biciestacionamiento no va a costar un solo peso de aquí al término de este gobierno”, declaró el alcalde.
Te puede interesar: ¡Disfrútala! Ya quedó rehabilitada la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl en Puebla
Biciestacionamiento del Ayuntamiento de Puebla: ¿qué más hay en este sitio?
El biciestacionamiento del sur además de ser un espacio para parquear, como su nombre lo indica, las bicicletas cuenta con área verde y zona para mascotas.
Adán Domínguez destacó que el biciestacionamiento masivo es también un espacio para el esparcimiento de las familias.
Sugerimos: Con 62 millones rehabilita Sergio Salomón dos ciclovías de Angelópolis en Puebla
El biciestacionamiento masivo del sur de la ciudad de Puebla funciona todos los días en el siguiente horario:
-6:00 horas a 22:30 horas, de corrido.
Este espacio, explicó Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, promueve el uso de la bicicleta pues permite que los usuarios puedan dejar su unidad parqueada todo el día y realizar sus actividades, con la seguridad de que no le pasará nada.
Así, pueden estacionar la bicicleta que estará resguardada en el edificio de forma ovalada y con rejilla en el exterior, subir a las unidades de Ruta de la terminal Margaritas para ir a la escuela o trabajo.