teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

FOTOS: así es el biciestacionamiento más grande de Puebla

A pocos días de que se inaugure el biciestacionamiento masivo en Puebla, así luce el edificio en su primera etapa.
Biciestacionamiento en Puebla costos y ubicación
Biciestacionamiento en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

A pocos días de que se inaugure el biciestacionamiento masivo ubicado a un costado de la terminal ‘Margaritas’ de la Línea 2 del Sistema Ruta al sur de la ciudad de Puebla, así luce el edificio en su primera etapa.

El inmueble luce de forma ovalada, con una fachada de rejillas lo que permite la visibilidad al interior del biciestacionamiento que tendrá capacidad para 400 unidades.

Mientras que en su interior se puede ver que consta de una rampa que conecta a la planta alta en donde los usuarios deberán estacionar su bicicleta, ya que en la planta baja se encuentran espacios destinados a oficinas y una resbaladilla al centro.

Biciestacionamiento en Puebla costos y ubicación
Construcción de biciestacionamiento masivo en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Lee: En diciembre meten en cintura a antros de zona metropolitana de Puebla: ¿cómo van los acuerdos?

En la parte exterior se encuentra una área verde en la cual ya hay mobiliario para que los usuarios puedan realizar calistenia con ellos el cual se espera este listo en el próximo mes de diciembre.

Biciestacionamiento en Puebla: ¿dónde se ubicará y qué costo tendrá?
Biciestacionamiento con cuatro espacios Créditos: Internet

Es importante señalar que este proyecto fue rescatado por la administración de  Eduardo Rivera Pérez, ya que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) destinó desde 2017 recurso para su desarrollo, y seis años después se utilizaron 500 mil euros para el estudio, proyecto ejecutivo y plan de implementar, mientras que el  Ayuntamiento de Puebla destinó 12 millones para su construcción.

Te puede interesar: Advierte Eduardo Rivera clausuras definitivas a bares que reinciden en irregularidades

Biciestacionamiento en Puebla costos y ubicación
Biciestacionamiento en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

¿Cuáles son los costos por usar el biciestacionamiento en Puebla?

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal de 2024, el biciestacionamiento tendrá un costo de seis pesos por 12 horas y se pagará a través de la aplicación de Parkimovil.

Actualmente este biciestacionamiento se trata de una primera etapa, pues ya se realiza el análisis de poder realizar una segunda etapa para que puedan estacionarse 400 bicicletas más.

Recomendamos:Analizan peatonalizar callejón de Los Sapos, habrá cierres viales de prueba

Hasta el momento no hay fecha oficial pata que se pueda inaugurar, de acuerdo a autoridades municipales esto se hará dependiendo de las agendas del Gobierno del Estado, Agencia Francesa y Ayuntamiento de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.