Durante la jornada de vacunación anticovid-19 para embarazadas, adultos mayores de 50 a 59 años y personas con discapacidad o movilidad reducida el Hospital para el Niño Poblano, para recibir la primera dosis contra el coronavirus, se registró poca afluencia este martes 18 de Mayo.
En entrevista con MTPNoticias, Rosa de 29 años, con siete meses de embarazo, nos comentó que se encontraba feliz de saber que ya podía estar más tranquila al ser inmunizada, ya que durante la pandemia se encontraba preocupada por llegar a poder estar contagiada de Coronavirus.
“No tuve problemas para llegar y está avanzando rápido la fila”.
Puedes leer: Vacunación antiCovid seguirá siendo por edad, no por enfermedades crónicas: López-Gatell
Asimismo, pidió a todas la embarazadas que acudan a vacunarse para protegerse contra la Covid-19.
En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que de 8:00 a 11:00 de la mañana fue el horario con mayor afluencia, pues hubo largas filas de personas de 50 y más años con alguna discapacidad y personas de 60 años y más que faltaron de vacunarse en las otras jornadas.
En el horario de 11:00 a 15:00 horas, correspondiente para mujeres mayores de 18 años con 3 o más meses de embarazo y personas de 50 a 53 años, se pudo observar baja afluencia de los mismos, ya que muchos de ellos decidieron formarse desde temprano, sin respetar la logística de la jornada.
Lee: Analizan que vacunación a maestros en Puebla sea en las 19 Cordes y en unidades médicas
Sin embargo, muchas de las mujeres embarazadas no acudieron con el comprobante de registro de la vacuna ni el documento que acredite que lo están, por lo que tuvieron que retirarse del lugar para poder llevarlo a cabo.
Dicho documento que acredite su embarazo puede ser un ultrasonido, una prueba de sangre o un documento por su médico o ginecólogo donde informe el número de meses de su embarazo.