teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Analizan que vacunación a maestros en Puebla sea en las 19 Cordes y en unidades médicas

El Secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez dijo que se está analizando que la vacunación para maestros de educación básica y media superior en Puebla pueda llevarse a cabo de forma combinada entre las 19 Cordes regionales y las unidades médicas.

Al final de la ceremonia conmemorativa del 150 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente, el funcionario estatal adelantó que esto dependerá de las condiciones de las sedes para poder alojar las vacunas que requieren una temperatura adecuada.

Recomendamos: Miguel Barbosa encabeza ceremonia del 158 aniversario del Sitio de Puebla

También detalló que el 19 de Mayo prevé que inicie la vacunación a maestros, pero que esta se llevará a cabo nuevamente bajo la dinámica de acuerdo con la letra de apellido y horarios, pero que el 18 de Mayo se darán los datos exactos de la logística, ya que Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las dependencias de salud federal son quienes definen las sedes.

En cuanto al regreso a clases presenciales, para el mes de agosto, el titular de la SEP, indicó que siguen las evaluaciones para saber qué alumnos podrían volver a las aulas, pues los directores de las escuelas deben señalar cuántos niños con comorbilidades no regresarán a los salones de clases, al igual que los docentes, a quienes se les evaluará de acuerdo a su condición de salud y en caso de ser grave, tampoco podrán volver a la institución pese a haber sido inmunizados.

Por ese motivo, deberán conocer su situación de riesgo y así evaluar cada circunstancia de los profesores para saber el riesgo que representa que regresen a clases para protegerlos.

Recomendamos: A partir del 10 de mayo cinco universidades privadas volverán al aula en Puebla

En cuanto a las circunstancias en las que se encuentran los colegios, Lozano explicó que el 23 de mayo, darán a conocer los resultados de las condiciones para el regreso a clases de las escuelas de Puebla, pues aún no se tiene la relación de las necesidades exactas para las instituciones.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido