Mejora la calidad del aire en Puebla pues muetras una “mejoría progresiva”, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien refirió que aún está la presencia de partículas contaminantes por ceniza del Popocatépetl están por encima del estándar permitido.
La mañana de este jueves siete de marzo, en sus redes sociales, el mandatario reportó de la mejoría en la calidad del aire en la entidad y descartó que haya altos niveles de ozono en el ambiente como en Ciudad de México.
Recomendamos: ¿Viajas a CDMX o a Edomex? Activan doble ‘Hoy No Circula’ por contingencia ambiental
Y es que en la capital del país, desde la tarde de este miércoles seis de marzo, se decretó contingencia ambiental precisamente por los altos niveles en ese indicador.
“Es importante informarles que en Puebla no se registran altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó contingencia en la Ciudad de México. Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas”, explicó el gobernador.
Te sugerimos: Reducir uso de vehículos para evitar ‘Hoy No Circula’ en Puebla, piden
Mientras que, en la localidad, compartió que únicamente hay un elemento fuera de la Norma Oficial Mexicana y que deriva, principalmente, de las emisiones que mantiene el volcán Popocatépetl.
En este sentido, reportó que el semáforo de alerta volcánico permanece en Amarillo Fase 2.
Mejora la calidad de aire en Puebla: este es el reporte de REMA
Ante la mejoría progresiva en la calidad del aire en Puebla, en el reporte de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), se expone que las cinco estaciones de revisión del aire continúan en semáforo naranja.
Lee más: Puebla, a un paso del ‘Hoy No Circula’ por lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl
Se trata de las estaciones de Agua Santa, BINE, Ninfas, UTP y Velódromo donde el único indicador en alerta es el de partículas PM que permanece por encima de la norma.
En ese monitoreo se muestra que los niveles de ozono están correctos.
El gobernador Sergio Salomón también informó que desde la Secretaría de Salud y, hasta el momento, no se registra un aumento de enfermedades respiratorias a causa de la ceniza.
El mandatario mantiene el llamado a reducir el uso del automóvil.