El Ayuntamiento de Puebla ya dialoga con los comerciantes de la Central de Abasto y la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, para que se llegue a un acuerdo y no haya más conflictos entre ellos.
Luego de que este jueves primero de diciembre, locatarios de la Central de Abasto denunciaron que desde hace meses ambulantes de la 28 de Octubre han invadido ‘La Herradura’, por lo que bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera por más de tres horas hasta que les dieron una solución.
Recomendamos: Caos vial en la México-Puebla: bloquean ambos sentidos por pleito entre comerciantes (EN VIVO)
El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó la mañana de este viernes 2 de diciembre que ya dialogan con ambas partes par que se llegue a un acuerdo.
“El Ayuntamiento de Puebla está mediando desde ayer por la mañana, la secretaria de gobernación está realizando las acciones de mediación entre ambas organizaciones”, declaró.
Asimismo, mencionó que ya se pidió a las organizaciones que haya un diálogo para que se resuelva lo más pronto posible y no afecten a terceros como lo fue este bloqueo de la autopista México-Puebla.
Lee más: “Yo qué culpa”: reabren la autopista México-Puebla tras 3 horas de bloqueo
Se manifestará la 28 de Octubre este día
Por su parte la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizará una marcha este viernes dos de diciembre. Partirán a las 12:00 horas desde el mercado Hidalgo hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla.
Se sabe que exigirán el permanecer en la parte de ‘La Herradura’ de la Central de Abasto, en la cual desde ya hace algunos meses, ya han estado vendiendo sus productos.