teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

“Yo qué culpa”: reabren la autopista México-Puebla tras 3 horas de bloqueo

Locatarios de la Central de Abasto Puebla, paralizaron por tres horas la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera en protesta por la invasión de ambulantes en sus espacios.
reabren la autopista México-Puebla tras 3 horas de bloqueo
Bloqueo en la México-Puebla Créditos: EsImagen

Locatarios de la Central de Abasto Puebla, paralizaron por tres horas la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera en la ciudad de Puebla, en protesta por la invasión de ambulantes en sus áreas de trabajo.

En ese lapso cientos de conductores de autobuses, traileros y automovilistas se quedaron atrapados sin poder llegar a tiempo a sus destinos.

Desde el mediodía de este jueves primero de diciembre, los quejosos colocaron piedras y llantas para evitar el paso, asegurando que no se moverían hasta que se cumplieran sus demandas.

Lee: Con bloqueo de la Puebla-Orizaba exigen liberar a trailero implicado en muerte de 7 militares

“Yo qué culpa, yo no les cierro cuando van a mi pueblo”: afectado

“Yo qué culpa, yo no les cierro cuando van a mi pueblo”, dijo un chofer visiblemente molesto que llevaba varado más de dos horas por la protesta de locatarios de la Central de Abasto.

Al igual que él, estudiantes y amas de casa, estaban desesperados por llegar a su destino a “presentar exámen” o a “preparar la comida” de su familia.

En una transmisión en vivo hecha por MTP Noticias, Saturnino, conductor de un autobús de pasajeros que viajaban con destino a la ciudad de Córdoba, Veracruz, se dijo molesto por este tipo de movilizaciones que afectan a miles de personas.

Otro conductor foráneo que se reservó su nombre, coincidió con Saturnino y acusó que se afectan sus horarios laborales y los compromisos de los pasajeros que no tienen otra opción que esperar.

Lee: Así luce la federal México Puebla, tramo Huejotzingo

Gente bajó de los autobuses y caminó a un costado de la autopista

En el en vivo, MTPNoticias atestiguó el momento en el que decenas de personas decidieron bajar de los camiones o unidades de transporte ejecutivo para continuar con su camino a pie.

La gente tomó la lateral de la autopista México- Puebla, en espera de llegar a sus destinos.

¿Cúal era la molestia de locatarios de la Central de Abasto?

La mañana de este jueves, locatarios de la Central de Abasto se confrontaron con integrantes la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, a quienes acusaron de invadir sus espacios de trabajo.

Minutos después los locatarios bloquearon la autopista y exigieron la salida de los comerciantes informales.

Dese las 13:00 horas una comisión la Secretaría de Gobernación se acercó a entablar diálogo con los manifestantes de la Central Abasto y cerca de las 15:00 horas liberaron la vialidad, asegurando que ya habían logrado un acuerdo.

Te puede interesar: Entra en vigor ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿en qué momento se aplicará y cuáles son las multas?

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.