La salud de Pedro Bolaños, uno de los lesionados en las explosiones de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, se complicó por lo que fue intubado, lo que elevó el número de 1 a 2 pacientes de esta tragedia con esa condición.
Lo anterior fue informador por el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien refirió que Pedro de 43 años de edad presentó deterioro neurológico secundario a sepsis lo que llevó a su intubación, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Pedro es integrante de la familia Bolaños Bravo, tal vez la más afectada por la tragedia que desembocó la ordeña de un ducto de gas LP ilegal en Xochimehuacán el pasado 31 de octubre pues de las personas que vivían en su hogar, 12 resultaron lesionadas.
Lee: Familia de 4 internados por explosiones de Xochimehuacán esperan noticias en casa de campaña (VIDEO)
#Gobierno | El secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que Pedro de 43 años de edad, quien resultó lesionado en las explosiones de #SanPabloXochimehuacán, presentó daño neurológico y tuvo que ser intubado, pasando de 1 paciente delicado a 2, de los 7 hospitalizados. pic.twitter.com/ytzRv11IMq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 18, 2021
De esta familia, la semana pasada se reportó el fallecimiento de Azucena Bravo, de 43 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Además de que 3 menores de edad de esta familia ya fueron dados de alta.
Recomendamos: Casas de 80m2 se construirán para damnificados de explosiones de Xochimehuacán (VIDEO)
El secretario de Salud comentó que continúan internadas 7 personas, incluido Pedro, con lesiones por el referido siniestro.
Las explosiones del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán han dejado hasta el momento cuatro muertos: Praxedis, de 62 años, Abimael de 32, Andrea de 17 años y Azucena.
También lee: Azucena, Andrea, Praxedis y Abimael, los muertos de las explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto: ilustrativa